El domingo 5 de octubre de 1975 ETA asesinaba a los guardias civiles Esteban Maldonado Llorente, Jesús Pascual Martín y Juan Moreno Chamorro mediante una bomba cerca de Oñate (Guipúzcoa). Un comando de ETA había escondido, en un talud a la derecha de la carretera, una potente bomba preparada para hacer explosión. A las 13:45 horas una patrulla de guardias civiles regresaba al cuartel de Mondragón desde el santuario de Aránzazu; el comando etarra accionó la bomba mediante un mando a distancia y alcanzó de lleno al Land Rover de la Guardia Civil, que salió despedido a unos veinte metros de distancia, dando varias vueltas de campana. Esteban Maldonado Llorente, Jesús Pascual Martín y Juan Moreno Chamorro murieron en el acto y sus cuerpos quedaron totalmente destrozados; resultaron gravemente heridos otros dos guardias civiles. Los guardias fallecidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Mondragón, al cual estaban adscritos, donde se instaló la capilla ardiente, y los heridos fueron llevados al Hospital de Cruces de Baracaldo. El 10 de octubre, a través de un comunicado enviado a medios de comunicación de París, ETA reivindicaba el atentado. Descansen en paz. +++
Con este Blog lo único que pretendemos es tener en mente a todas y cada una de las personas que han muerto como consecuencia de acciones terroristas, sin entrar en polémicas sobre sus pasados ni posibles justificaciones, partiendo de la premisa que NINGUNA justificación está por encima de la vida de una persona. El trabajo es laborioso, y nos cuesta mucho recorrer todo el mapa para hacer las fotos, pero creemos que no podemos olvidar a NINGUNA de las víctimas de esta sinrazón.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Esteban Maldonado Llorente, Jesús Pascual Martín y Juan Moreno Chamorro
Ubicación:
Oñati, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
si supiera quien asesino a DON ESTEBAN MALDONADO LLORENTE,yo lo pondria en un batallon de fusilamiento!!!hijos de puuuuuuuuuuuu,no pagan con este crimen ni haorcandolos mil veces...lo q yo he llorado por este agente no lo voy a perdonar jamaaaaass de los jamares..no he sido capaz de olvidar su preciosa carita en estos 38 años q hace de su bil asesinato.no hai perdon en mi corazon para semejantes asesinos,criminales.
ResponderEliminar😢😢😢😢
ResponderEliminar❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
ResponderEliminar😢😢😢😢
ResponderEliminar