El lunes 2 de octubre de 1978 ETA asesinaba al guarda forestal Ramiro Quintero Ávila en Lizartza (Guipúzcoa). El comando Uzturre de ETA robó un coche a mano armada en Ordizia, con el que se trasladaron al puente de Larraenea sobre el río Araxes, en la localidad de Lizartza, muy próximo al bar Leku Alai, situado justo debajo de su domicilio, en la llamada Casa de Zubiaurre, que solía frecuentar la víctima. Esa noche, Ramiro salió del bar acompañado por unos amigos, entre ellos el entonces alcalde; en ese momento, los etarras, que estaban esperando en las inmediaciones del puente dentro de un Seat 127, arrancaron el vehículo y uno de ellos descendió rápidamente y disparó a bocajarro varios tiros que acabaron con la vida de Ramiro Quintero. Su mujer y dos de sus hijas, dos niñas, fueron de las primeras que acudieron a prestarle auxilio, dada la cercanía del domicilio familiar. Ramiro Quintero Ávila estaba casado y tenía seis hijos. RIP +
Con este Blog lo único que pretendemos es tener en mente a todas y cada una de las personas que han muerto como consecuencia de acciones terroristas, sin entrar en polémicas sobre sus pasados ni posibles justificaciones, partiendo de la premisa que NINGUNA justificación está por encima de la vida de una persona. El trabajo es laborioso, y nos cuesta mucho recorrer todo el mapa para hacer las fotos, pero creemos que no podemos olvidar a NINGUNA de las víctimas de esta sinrazón.
domingo, 2 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En 1981 la Audiencia Nacional condenó a José Manuel Arzallus Eguiguren “Casero” como autor del atentado a 23 años de prisión mayor. “Casero” se había beneficiado en 1977 de la Ley de Amnistía, pero pocos meses después se hizo cargo del comando Uzturre de ETA, participando ese año en el asesinato de Ramiro Quintero y del guardia civil Heliodoro Arriaga el 27 de noviembre. Los otros integrantes del comando Uzturre fueron Martín Sansebastián Aguirre, huido a Venezuela, Pedro Goñi Lizarza y Miguel Lopetegui Larrarte, detenido en 1981 y condenado a penas que sumaban 220 años por diversos delitos, entre ellos cinco asesinatos, se suicidó en la cárcel de Herrera de la Mancha en marzo de 1988.
ResponderEliminar