El día 29 de octubre de 1980 ETA asesinaba en San Sebastián a Juan Carlos Fernández Azpiazu, encargado de la sección de publicidad de las páginas amarillas de la empresa Citesa, una filial de Telefónica y copropietario del Bar Kopos en la capital donostiarra. Sobre las 23:00 de la noche, Juan Carlos se encontraba en el bar hablando con uno de sus socios cuando dos encapuchados de la banda entraron en el local y lo tirotearon hasta la muerte ante media docena de personas que se encontraban en el bar. Los asesinos seguidamente huyeron a pie hasta el paseo de los Fueros, donde les esperaba otro terrorista. La Policía recogió cinco casquillos de bala del calibre 9 mm. parabellum en el local. El cuerpo de Juan Carlos Fernández fue trasladado directamente al depósito del cementerio municipal. En un comunicado posterior, ETA militar se responsabilizaba del atentado y acusaba a Juan Carlos Fernández de estar implicado en el tráfico de drogas y escuchas telefónicas ilegales, acusaciones que fueron rotundamente rebatidas por su familia. Juan Carlos Fernández Azpiazu tenía 31 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos, de 9 y 7 años. Descanse en paz. +
El asesinato de Juan Carlos Fernández Azpiazu fue cometido por Rufino Echeverría Arbelaiz y Juan Manuel Gaztelumendi Iribarren, miembros del comando Txirrita de ETA, integrado además por Fernando Arburúa Iparraguirre, Manuel Ostolaza Alcocer, Luis María de Marcos Olaizola; José Antonio Ochoa de Alaiza Azpiazu, y los colaboradores Martín Zabaleta González y Eusebio Arzalluz Tapia.
Canallas, cobardes. Ni en los peores tiempos de los carlistas.
ResponderEliminarA los asesinos, cobardes, por la espalda, con víctimas desarmadas, en el oeste USA se les colgaba de inmediato.