martes, 27 de marzo de 2012

José Ramón Muñoz Fernández


El martes 27 de marzo de 1990 el GRAPO asesinaba en Zaragoza a José Ramón Muñoz Fernández, jefe de medicina interna del hospital Miguel Servet. El atentado se produjo, hacia las 18:30 en la consulta particular de la víctima, situada en el número 33 del paseo de la Constitución de Zaragoza. Los terroristas pidieron hora en la consulta del doctor José Ramón Muñoz Fernández, permanecieron un cuarto hora en la sala de espera; cuando salió el doctor uno de los terroristas le disparó tres tiros a bocajarro que alcanzaron a José Ramón Muñoz en el cuello, cabeza y hombro, provocando su muerte. El doctor Muñoz había atendió a los miembros de los Grapo Olegario Sánchez Corrales y Francisco José Cela Seoane mientras estuvieron ingresados en el citado centro, en huelga de hambre durante casi 100 días. Tanto Muñoz Fernández como otro médico que atendió a los Grapo solicitaron acogerse a la objeción de conciencia para no tratar a los dos terroristas al no poder atenderlos como era su deseo. Finalmente los dos huelguistas fueron alimentados a la fuerza. Testigos presenciales identificaron a María Jesús Romero Vega como la autora material del crimen. Descanse en paz. +

2 comentarios:

  1. Aquí faltan todos los muertos del Hotel Corona de Aragón. Atentado terrorista planificado con explosivos en dos lugares distintos del edificio, etc. etc. Otra cosa distinta es que E.T.A. se avergonzara del resultado porque a por los que iban ellos se salvaron.
    Descansen en paz

    ResponderEliminar
  2. Estimado Marco, el atentado del Hotel Corona de Aragón es otro atentado distinto que quedará reflejado en su correspondiente entrada. Dame tiempo, por favor.

    ResponderEliminar