Con este Blog lo único que pretendemos es tener en mente a todas y cada una de las personas que han muerto como consecuencia de acciones terroristas, sin entrar en polémicas sobre sus pasados ni posibles justificaciones, partiendo de la premisa que NINGUNA justificación está por encima de la vida de una persona. El trabajo es laborioso, y nos cuesta mucho recorrer todo el mapa para hacer las fotos, pero creemos que no podemos olvidar a NINGUNA de las víctimas de esta sinrazón.
sábado, 19 de marzo de 2011
Ramón Romeo Rotaeche
Sobre las 10:00 del 19 de marzo de 1981 ETA asesina en Bilbao al militar Ramón Romeo Rotaeche cuando salía de la basílica de Begoña. El teniente coronel Romeo Rotaeche salía de la misa en la basílica de Begoña, cerca de su domicilio, cuando dos activistas de ETA, un chico y una chica que habían estado en misa vigilándole, se le acercaron por la espalda y la chica sacó una pistola, efectuando un único disparo que alcanzó al teniente coronel en la nuca dejándole sin vida. Descanse en paz. +
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pepe, hijo de Ramón, se sentaba en Urdaneta a mi lado. Otro profesor llamó a la puerta e interrumpió la clase (3 BUP) y se llevaron a Pepe al hospital. Cuando salieron, el profe nos dijo que al padre le habían disparado por la espalda, en la cabeza, que no había muerto, pero que estaba muy grave. Obviamente, paró la clase y nos quedamos estudiando. Como diría Paco Umbral, aquello fue un reguero de silencio, que todavía dura. 34 años después. Descanse en Paz.
ResponderEliminarGracias por tu comentario José Ignacio.
Eliminar