El lunes 4 de mayo de 1981 un comando de los GRAPO asesinó en Madrid al general Andrés González de Suso y, posteriormente, al Policía Nacional Ignacio García García, cuando intentó detener a los agresores. El atentado contra e militar tuvo lugar a las 09:25 de la mañana cuando el general salía del portal de su casa; dos terroristas que le estaban esperando se le acercaron y dispararon a quemarropa contra él, dejándole mortalmente herido.
Los terroristas huyeron hacia la calle de Díaz Porlier, pero en el cruce con la calle Hermosilla fueron descubiertos por una patrulla de la Policía Nacional; el policía Ignacio García García trató de interceptarlos, llegando a sujetar a uno de los individuos, pero en ese instante, el otro se volvió y disparó por la espalda contra el agente, a quien remató de un tiro cuando ya estaba en el suelo. Ignacio García García ingresó poco después en la Ciudad Sanitaria Provincial, sin embargo ya había fallecido en el momento de su ingreso. En el tiroteo en el que murió Ignacio tres peatones sufrieron además heridas de bala, dos de ellos de carácter muy grave. El segundo terrorista pudo refugiarse en un garaje y, tras la intervención de varias patrullas, se produjo su detención; se trataba de Emilio Avelino Gómez Gómez. Descansen en paz. ++
* Foto de Pacobond.
Con este Blog lo único que pretendemos es tener en mente a todas y cada una de las personas que han muerto como consecuencia de acciones terroristas, sin entrar en polémicas sobre sus pasados ni posibles justificaciones, partiendo de la premisa que NINGUNA justificación está por encima de la vida de una persona. El trabajo es laborioso, y nos cuesta mucho recorrer todo el mapa para hacer las fotos, pero creemos que no podemos olvidar a NINGUNA de las víctimas de esta sinrazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario