sábado, 12 de noviembre de 2011

Antonio de Vicente Comesaña

El día 12 de noviembre de 1983 ETA asesinaba en la localidad vizcaína de Bermeo al teniente de navío Antonio de Vicente Comesaña, que trabajaba como ayudante de la Comandancia de Marina. A las diez menos cuarto de la noche dos etarras le dispararon dos tiros cuando se dirigía caminando hacia su domicilio por la calle Armendura. Los disparos alcanzaron al teniente de navío en el cráneo y en la cara y falleció durante el traslado al hospital civil de Basurto, en cuyo depósito judicial ingresó cadáver.
El teniente Antonio de Vicente sólo llevaba cuatro meses en el destino en la Comandancia de Bermeo, tenía 52 años, estaba casado y dejó seis hijos. RIP. +

8 comentarios:

  1. Yo nunca voy a olvidar tu sonrisa ni las bromas con las que me hacías reír.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Loreto. Les quitaron sus vidas pero no deben quitarnos nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Era una persona siempre contenta y sonriendo, igual que su mujer.Grandes personas que se fueron muy pronto

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios Dolores y Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Lo recuerdo de Ferrol, jovial, trabajador y muy amigo de sus amigos. Me gustaría recordar su abnegada participación en las inundaciones de Bilbao, rescatando familias de los tejados con su zodiac. Descanse en PAZ.

    ResponderEliminar
  6. En el año 1975 nos dió clases de inglés técnico al grupo plan naval de fragatas DEG-7;me sorprendió su carácter tranquilo y muy humano.
    Siempre lo recordaré.

    ResponderEliminar
  7. Los españoles de bien no podemos dejar que se olviden tantas vidas destrozadas. Sin rencor pero con firmeza. Sin victimismo pero sin humillación.

    ResponderEliminar