El día 2 de noviembre de 1979 Antonio Mesa Portillo era asesinado por ETA en Getxo, Bizkaia. A las 14:30 Antonio Mesa Portillo y otros dos policías, patrullaban en un coche camuflado por la calle Eretza de Algorta, al detenerse en el semáforo situado en el cruce con la avenida del Ejército, a la altura del bar Gurugú, dos desconocidos, apostados en el mismo cruce, dispararon varias ráfagas de metralleta contra el automóvil, alcanzando a los dos policías situados en el lado derecho del vehículo. Uno de ellos consiguió, sin embargo, salir del coche y efectuar hasta cinco disparos contra los agresores antes de caer en medio de un gran charco de sangre. Antonio Mesa falleció como consecuencia de las heridas. RIP. +
Con este Blog lo único que pretendemos es tener en mente a todas y cada una de las personas que han muerto como consecuencia de acciones terroristas, sin entrar en polémicas sobre sus pasados ni posibles justificaciones, partiendo de la premisa que NINGUNA justificación está por encima de la vida de una persona. El trabajo es laborioso, y nos cuesta mucho recorrer todo el mapa para hacer las fotos, pero creemos que no podemos olvidar a NINGUNA de las víctimas de esta sinrazón.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te recordamos en la facultad de Ciencias de Sevilla donde te graduaste en Matematicas; tus compañeros de carrera no te olvidan.
ResponderEliminar