martes, 20 de diciembre de 2011

Juan Miguel Gervilla Valladolid

Juan Miguel Gervilla Valladolid, guardia municipal de Barcelona, fue asesinado por ETA el miércoles 20 de diciembre de 2000 en esta localidad catalana. A las ocho menos diez de la mañana el agente Juan Miguel Gervilla se encontraba en la confluencia de la Diagonal con la calle Numancia regulando el tráfico matinal en la ciudad condal cuando observó como unas personas estaban empujando en plena calzada un coche Fiat Uno averiado. El municipal se acercó a ellos para ayudarles a retirar el vehículo averiado del lateral de la Diagonal en hora punta que estaba provocando una larga cola de vehículos con el consiguiente nerviosismo en algunos conductores que hicieron sonar el claxon y se veían obligados a sortear el vehículo averiado. Se produjo una discusión entre el agente y los ocupantes del vehículo, que resultaron ser miembros de ETA, y uno de los ocupantes del coche sacó una pistola y disparó al guardia urbano dos veces, alcanzándole en la cabeza y el pecho. La muerte de Juan Miguel Gervilla fue fulminante y fue presenciada por varios automovilistas que se encontraban junto al coche de los etarras, que estaba cargado de explosivos preparados para ser utilizados en un atentado con coche bomba contra el periodista Luis del Olmo. Descanse en paz. +

2 comentarios:

  1. La Audiencia Nacional condenó a los etarras José Ignacio Krutxaga Elezcano y a Fernando García Jodrá a sendas penas de 54 años de prisión por el asesinato de Juan Miguel Gervilla Valladolid. La etarra Lierni Armendariz resultó absuelta del asesinato del agente, aunque fue condenada a 24 años de cárcel por el intento de asesinato del periodista Luis del Olmo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Miguel Gervilla Valladolid dió su vida para salvar la del peridista Luis del Olmo.Pero su acción no le sirvió de nada,ya que como mandan los cánones y las buenas costumbres,el ¨gobierno español¨ en cámbio de mantener la boca cerrada,siguió dando ideas a los terroristas.

    ResponderEliminar