domingo, 10 de julio de 2011

María Norma Menchaca Gonzalo

Hacia las 02:30 del 10/07/1976 María Norma Menchaca Gonzalo fallecía en Santurtzi por disparos realizados por individuos armados  pertenecientes a los grupos de ultra-derecha infiltrados en una manifestación llevada a cabo en favor de la amnistía. A la salida de una asamblea pro amnistía celebrada en el barrio de Mamariga, se formó una manifestación de más de mil personas que portaban una pancartas e ikurriñas profiriendo gritos que se dirigió hacia el recinto festivo donde se celebraba el tradicional “Día de la Sardina”. Al lugar se dirigieron recursos antidisturbios de la Guardia Civil, produciéndose graves altercados entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, así como interviniendo en los incidentes individuos no identificados, de ideología opuesta a la de los concentrados, que efectuaron varios disparos, uno de los cuales alcanzó a María Norma Menchaca Gonzalo, ocasionándole la muerte. Descanse en paz. +

1 comentario:

  1. Yo tenía bueno no recuerdo 7,8 años y estaba asustado por el follon que se montó en pocos minutos tiros al aire, pelotas de goma ,de pronto algin cayó a mis pies y un hilo de sangre enpezo a salir del cuerpo yo salí corriendo y me choque con dos chicos que también corrían morenos y alto uno de ellos me marco mucho esa experiencia aveces sueño con ese día.
    En los días siguientes comentaban que había sido cristo rey .
    Me cuadra .

    ResponderEliminar